Lo + nuevo

Estados Unidos está quebrado: Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que Estados Unidos está quebrado, a consecuencia del sistema capitalista, y bromeó con su homólogo estadunidense Barack Obama, al sugerirle que pida ayuda.

  • A consecuencia del sistema capitalista, dice el presidente venezolano
  • Por otro lado, indica que según las cifras que maneja la deuda total estadounidense alcanza el 90 por ciento del PIB

“No le recomiendo a nadie invertir nada en los Estados Unidos”, dijo Chávez en el marco de una ceremonia de entrega de créditos que fue transmitida en cadena nacional por radio y televisión, en la que mencionó problemas de Washington a causa de su elevada deuda externa.

Chávez, en tono de broma, dijo: “pide ayuda, Obama”, y preguntó si el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) podría ayudar a Obama.

Sin embargo, destacó que duda que Obama acepte un préstamo del PSUV, “no lo creo, por principios”.

El presidente venezolano indicó que según las cifras que maneja, la deuda total estadounidense alcanza el 90 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), mientras que la venezolana sólo llega al 20 por ciento.

Añadió que, además, la deuda crediticia de Estados Unidos va más allá del 360 por ciento.

Recordó el jefe de Estado que, actualmente, en el mundo existe una grave crisis económica y que se agudiza en Estados Unidos / Citó el reciente reporte de Global Research, que indica que la reciente recesión ha eliminado 8 millones de puestos de trabajo en ese país

La deuda total del Gobierno de Estados Unidos es 90% del Producto Interno Bruto (PIB) y la de Venezuela apenas sobrepasa 20% del PIB. Mientras que sumando la deuda del Gobierno, la privada y la corporativa de EEUU, llega a 300%.

En la investigación referida también se indica que la reciente recesión ha eliminado 8 millones de empleos en ese país. Según la investigación 37% de todos los estadounidenses entre 18 y 19 años han estado desempleados o subempleados, en los últimos dos años.

Además, por primera vez en la historia de Estados Unidos, los bancos poseen una mayor parte del valor de la red de viviendas residenciales, más que todos los estadounidenses individuales en su conjunto.

El estudio también indica que 40% de la población que recibe menos ingresos tiene actualmente menos de 1% de la riqueza de ese país. "La diferencia entre los más ricos y más pobres está aumentando. Aquí en Venezuela está disminuyendo", apuntó el presidente Chávez.

"Aquí en Venezuela, los estratos más pobres han venido incrementando su nivel de ingresos y su porcentaje de participación en la riqueza nacional", expresó.

El presidente Chàvez subrayó que más de 1,4 millones de estadounidenses se acogieron a la bancarrota personal en 2009, un aumento de 32% con respecto a 2008.


Fuentes:

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=266910&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/37113

Con la tecnología de Blogger.